Quienes Somos
Jorge
Casim

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, creció en Nueva Galia, San Luis, donde curso los estudios primarios. Egreso como Bachiller Nacional en el Colegio Manuel Belgrano (Hermanos. Maristas).


Se recibió de Médico Veterinario en la Facultad de Ciencias Veterinarias (U.B.A.) en el año 1984.


Comenzó ejerciendo la profesión en el área de grandes animales, especializándose posteriormente en equinos, trabajando en el Harás SIASA, los Hipódromos de San Isidro y Palermo; y el Club Hípico Alemán.


En 1987 se recibió de Entrenador en la Escuela de Entrenadores de SPC.


Se capacito en marketing, negocios y asesoramiento técnico, en Argentina, EE.UU. y Alemania en instituciones como: Asociación de Profesionales de Medios, IAE - Instituto de Altos Estudios Empresariales, Purdue University, Strategic Management Group, American Management Association International, etc.


Desde 1991 ha ocupado distintas posiciones en el área de marketing y asistencia técnica en la industria farmacéutica veterinaria, en las siguientes empresas König, Solvay Sanidad Animal, Boehringer Ingelheim y Deltavet, con responsabilidades no solo en Argentina, sino también en otros países de Latinoamérica como Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.


Ha dado cursos y conferencias de medicina veterinaria y marketing en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.


Desde el año 2000 integra la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Veterinaria Equina (A.A.V.E.), ocupando actualmente el cargo de Secretario.


E-mail:

Ricardo
Vedoya

Nació el 06/01/1951 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Egreso como bachiller del Colegio De La Salle de Buenos Aires en el año 1968.


Terminó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Veterinarias en Febrero de 1975.


Desde sus comienzos como profesional se dedicó a la atención de la especie Equina.


Trabajó como veterinario en los haras de S.P.C : Abolengo, Don Yayo, El Turf, Los Sauces, Aconcagua, San Francisco de Pilar, Las Marianas, Vadarkablar, Campestre (Brasil) donde tenía a su cargo la atención sanitaria como también el manejo reproductivo. En el año 1978 forma la sociedad Clínica Equina junto a su hermano Hugo y el Dr. Miguel Lagos Marmol y construyeron la actual Clínica Equina en la ciudad de Capitán Sarmiento a 145 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.


También tuvo a su cargo haras de Cuarto de Milla (Quarters Horses) como el King Ranch en la Argentina, que luego fue vendido a Pecom Agropecuaria y donde realizó trabajos de inseminación artificial y transplante embrionario. Para ello realizó dos viajes a USA, uno a Kingsville en Texas, a la sede central del King Ranch, donde junto al Dr. Tolkes se interiorizó de todas las técnicas en inseminación artificial. El otro viaje lo llevó a Texas AM University donde realizó un curso de transplante embrionario.


También realizó viajes a distintas clínicas de Kentucky, New York, Florida, California y Francia, así como visitas a diferentes establecimientos de cría. Todos ellos para adquirir nuevos conocimientos y ganar experiencia.


Durante el mes de Noviembre de 1992 fue miembro del comité organizador del III Internacional Symposium on Equine Embrio Transfer realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y donde concurrieron los científicos de más renombre en reproducción equina de todas las partes del mundo, destacándose la presencia de los Dres. W.R. Allen (U.K), D.F.Antczak, A.C. Enders, J.P.Hughes, R.M. Kenney, E.Squires (USA), K.J. Betteridge (Canada), E.Palmer (Francia), R.C. Pashen (Australia) entre otros.


También se dedicó a la atención de caballos de polo ya sea en la parte reproductiva (inclusive organizando centros de transplante de embriones) o en la sección de training, atendiendo en todos sus aspectos innumerables caballos de distintos polistas. Con la familia Novillo Astrada como cliente participo activamente en la preparación de su caballada para jugar muchos abiertos de polo, inclusive llegar a jugar la final del Abierto de Palermo en el año 1999 con el equipo de La Cañada.


Fue miembro de la comisión directiva de la AAVE (Asociación Argentina de Veterinaria Equina) y miembro de la American Association of Equine Practitioners.


Participó de la mayoría de los congresos y jornadas científicas del área equina realizados en el país, y alguno en el extranjero.


Es desde más de 10 años Jurado de Admisión de la raza Equina para las exposiciones de la Sociedad Rural Argentina y que esta realiza en su predio de Palermo.


E-mail:

Novedades